Acerca de…

Hola! Mi nombre es Eduardo Ahumada y soy consultor informático y desarrollador de software (aplicaciones web, escritorio, juegos, etc.), músico, escritor y artista oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, república Argentina.

Algo de Historia

Actualmente, y desde el año 2010, soy socio fundador y me desempeño como consultor y desarrollador en la empresa Grid IT, cuya principal actividad es la consultoría e implementación de sistemas con amplia experiencia en el sector público, brindado nuestros servicios mayormente a municipios y organismos gubernamentales. También realizo desarrollos a pedido en la modalidad freelancer, por lo cual estás en libertad de contactarme.

En mi tiempo libre me intereso por el desarrollo de videojuegos en general, su diseño y la experimentación con diferentes frameworks y lenguajes (C/C++, C#, python, javascript, Unity, Unreal, Phaser, Pilas, por nombrar sólo algunos). También me gusta la música y la composición y algo de mi trabajo puede escucharse en mi pagína de SoundCloud.

He realizado varios cursos y capacitaciones, tanto online como presenciales de diversos temas, sin embargo encuentro en la investigación, la lectura de libros y el material disponible en internet la principal fuente de conocimiento para auto capacitarme de acuerdo a las necesidades. Creo firmemente que un desarrollador está en constante aprendizaje, siempre hay disponibles nuevas y mejores herramientas para resolver problemas, y es en esto último donde se enfoca todo el esfuerzo: resolver problemas.

Entre los años 2006 y 2009 me desempeñé como consultor y desarrollador en la empresa SICO Servicios Informáticos, también de la ciudad de Mar del plata.

Estudié Ingeniería Electrónica en la Facultad Nacional de Mar del Plata, pero luego mis intereses se enfocaron fuertemente y únicamente en el software y su análisis y desarrollo.

Sobre este sitio

Son varios los objetivos que se persiguen con este sitio:

  • Actuar como vidriera para mis actividades independientes
  • Compartir información y conocimiento de temas variados para así allanar el camino para otros colegas y entusiastas
  • Compartir mis inquietudes y proyectos

La informática es un campo amplio, con necesidades que se renuevan con cada nueva necesidad y, por lo tanto, la tarea de cubrir y satisfacer esas necesidades en esta nueva era no es menor. Nuevas herramientas y plataformas surgen cada día y con ellas nuevas posibilidades de ampliar negocios y construir futuro. El conocimiento a adquirir es inmenso… y es emocionante.

 

Bienvenido a este viaje, espero oír de vos.