Blocks' awakening es un juego inspirado en los trailers vistos de la nueva adaptación de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch. Nunca jugué la versión de Gameboy y aún no juego la de Switch, con lo cual "inspiración" es, efectivamente, el término apropiado.

Sinópsis

Block es el personaje principal del juego y es, básicamente, un bloque. El juego transcurre en una isla con la modalidad del mundo abierto que servirá entre otras cosas para localizar las mazmorras donde transcurrirá la acción principal. Las mazmorras tienen la estructura de habitaciones, cada una de las cuales tendrá un objetivo individual o puzzle y todas las mazmorras tendrán un jefe final. El juego en general tendrá un tono infantil, privilegiando colores vistosos, pregresión de dificultad accesible y elementos atractivos y dinámicos. Cada mazmorra tendrá en su mayoría repetibilidad, lo que permitirá al joven jugador aprender las mecánicas involucradas así como los movimientos de enemigos y trampas e ir superando las dificulades.

Público objetivo

El juego se enfocará en un público infantil, intentando incluír elementos que puedan cautivar al adulto que, en general, acompaña a los niños cuándo juegan.

Historia

La historia en principio no es más que una excusa para hacer avanzar al jugador: Block despierta en una isla desconocida sin saber cómo llegó allí. Trillado y efectivo. A medida que avance en su camino descubrirá las fuerzas que amenazan ese mundo y cual es su rol. Será contada a modo de verso, al igual que se hace en los libros infantiles. Finalmente descubrirá el origen de su civilización y podrá concretar su destino que es despertar a todos los bloques, lo que finalmente explicará el título del juego.

"¿Donde estoy?... ¿Quién soy?... ¿Qué soy?"

"Pureza y uniformidad... parte de muchos."

"- Vas a necesitar este don para seguir avanzando.
- Pero entonces ya no seré puro, ya no podré pertencer más...
- Sacrificios serán necesarios... a veces tienes que perder aquello que quieres salvar."

Juego y mecánicas